viernes, 29 de enero de 2010

Sobran Razones...

Quiero continuar sobre el terremoto en Haití.

Ésta ya es la segunda vez que escucho que un Presidente o Primer Ministro Haitiano en la época de la colonia, pactó el destino de la nación de Haití con Satanas, y también dos veces, en que un Presidente de principios de los 90s, refrendó lo que se había hecho antes (independizarse de Francia), en una declaración pública; razón por la cual me he atrevido a escribir al respecto.

Es el 1 de enero de 1804 que Haití declara su independencia de Francia tras todo un proceso revolucionario de carácter abolicionista, que desde 1791 desembocó en una prolongada lucha armada contra Francia, la potencia colonizadora desde finales del siglo XVII. Este proceso convirtió a Haití, cuya base étnica poblacional tiene en un 95% su origen en habitantes del África subsahariana, en escenario del primer caso en la Historia Universal por el que la rebelión de la población sometida al sistema de esclavitud condujo a su emancipación y a la abolición de esta forma de explotación de forma autónoma y perdurable en el tiempo, sentando un precedente definitivo para la supresión del comercio transatlántico de personas. Este episodio es específicamente recordado por Naciones Unidas mediante la Resolución 29/C40 para la constitución del Día internacional del recuerdo de la trata negra y de su abolición celebrado cada 23 de agosto, y la institución de la medalla Toussaint Louverture, en homenaje a uno de los líderes políticos haitianos.* - Algo bueno, dentro de todo. Estoy seguro que Dios tuvo que ver para que se acabara con este tipo de trata de personas. Por cierto, les recomiendo la peli de Amazing Grace, que habla acerca de esto. Esta buenísima, véanla. Volviendo a lo medular:

El 14 de agosto de 1769 se habría producido en Bois-Cayman una ceremonia del sacerdote vudú Boukman, que es considerada como el punto de partida de la Revolución Haitiana.* - Se dice, que varios pobladores de aquel país, algunos de ellos con cargos importantes, hartos de someterse a Francia, piden en trato a Satanas que les de su independecia, pues según ellos, reconocen su poder en el mundo y su fuerza para librarlos de sus enemigos. De hecho, Haití se convirtió en el primer país de América Latina en ser un país independiente y el segundo de América después de los Estados Unidos. Pero hoy vemos, a que costo. Quiza no alcance a comprender el dolor de la represión que les causaron los franceses a los que en ese entonces eran esclavos, pero desventuradamente, su pacto, pasó de generación a generación hasta el día de hoy, deteriorando la calidad de vida de los lugareños.

Y nos damos cuenta que, como vemos desde el Génesis, el diablo es el padre de la mentira+, y por lo tanto, nunca cumple lo pactado y siempre traiciona a los que ponen su confianza y esperanza en él. Nada es gratis, el diablo les ha terminado por cobrar. Hoy mismo, vemos ésta prueba. Una nación, la más pobre de América dominada por dictadores, afligida por golpes de estado en ambición de poder, corrupción, violencia y que ahora parece estar sumida en un caos de desesperación. 'De hecho, el Vudú Haitiano, una tradición asociada a la llegada de esclavos desde África al Nuevo Mundo hace único al país, puesto que es practicado por algo más de la mitad de la población. La práctica religiosa a menudo confronta las tradiciones de Haití y su diáspora con las de aquellas personas que han emigrado y traen otras tradiciones religiosas además de su familia en Haití.'*

Y si el día de hoy - como he escuchado por algunos líderes - siguen esperando que Lucifer los saque de su miseria, estan muy equivocados. Pues él los seguirá haciendo como él quiere. Y él quiere acabar con esa nación. Esta no es la voluntad de Dios para Haití, nunca lo fue. Pero Dios no puede actuar donde no se le reconoce. Como dije en una publiación anterior, si no se humillan ante su Creador, jamás él los podrá librar. Que grueso no?

Quiero agregar también una nota que encontré en la red:


Miércoles, 13 de Enero del 2010 17:25 hrs

Pat Robertson: Terremoto en Haití se debe a pacto con diablo


El líder del Club 700 dijo que sismo en el país del Caribe, de 7 grados se debe a que sus habitantes hicieron un trato con Satanás para independizarse de Francia.


El conocido predicador evangelista, anfitrión del Club 700, Pat Robertson, culpó a los haitianos del terremoto que los azotó, debido a un pacto con el diablo.
Dijo que todos los desastres naturales que azotaron Haití desde 1804 (cuatro huracanes, una guerra y un terremoto después), se debe a sus habitantes, quienes buscaron la independencia de Francia.
"Es historia verdadera. Y el diablo dijo, "OK, es un trato". Y desde entonces han sido malditos por una cosa tras otra", dijo Robertson este martes en una transmisión de la cadena cristiana CBN.
"Algo pasó hace mucho tiempo en Haití y la gente no quiere hablar de eso", agregó.
Robertson, ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que los haitianos buscaron su libertad y Satanás aceptó y expulsó a los franceses.~ Pienso que Pat es uno de esos predicadores que se atreven hablar de frente, en contra de lo popular y comunmente malentendido "inhumano",en el mundo actual. Parece ser que los "mensajes populares, positivos, optimistas" son los más aceptados por la gente hoy. La gente ya no desea ser confrontada por el pecado, descrito en la Biblia.

Mientras tanto, La Casa Blanca calificó los comentarios de Robertson de "estúpidos". Su portavoz, Robert Gibbs dijo ayer que "nunca deja de sorprender que en momentos de gran sufrimiento humano, siempre alguien dice algo tan estúpido".-

La gente puede creer lo que quiera aún burlandose de lo que Dios dice, pero una cosa es cierta, lo que vemos en las noticias, no es casualidad ¿O vemos las cosas desde un punto de vista Bíblico y realista? ¿O hacemos como si no existiera Dios y Su palabra y nos pretendemos gente buena y mejor que Dios? La decisión es nuestra.

Es por esta y otras razones, que mencioné que a esa nación le urge un Avivamiento. Es cierto que debemos mostrar nuestro Amor y Humanidad al mundo y más en estos momentos, pero no podemos negar el origen y consecuencias de nuestros actos. Es tiempo de que reciban, crean el mensaje de la Cruz. Pues el Nombre de Jesús es más fuerte, más poderoso para deshacer las obras del diablo{a}. Y Dios se manifiesta donde lo buscan en adoración{b}. Sigamos pidiendo por Haití para que se les abran los ojos, escuchen el Evangelio, entiendan con el corazón, se alejen de sus malos caminos y el Señor los pueda sanar{c}. Y que como dice una estrofa de su himno:

"Por el país y por nuestros padres, tengamos hijos libres, fuertes y prósperos. Siempre seremos hermanos, Tengamos hijos. Por el país y por nuestros padres."
*http://es.wikipedia.org
+Juan 8:44
-www.publico.es
~www.capital.com.pe/
{a}1 Juan 3:8
{b}Juan 4:24
{c}Hechos 28:26-27


No hay comentarios:

Publicar un comentario