Evolución


Kanazawa fue más lejos todavía y dijo que otra conclusión de su estudio es que el comportamiento "fiel" del hombre más inteligente sería una señal de la evolución de la especie.

Su teoría se basa en el concepto de que a lo largo de la historia de la evolución, los hombre siempre fueron "relativamente polígamos" y que eso está cambiando.

Para Kanazawa, asumir una relación monogámica supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

Según este razonamiento, las personas más inteligentes tienen a adoptar prácticas más nuevas, por lo tanto, serían "más evolucionadas".

El autor señala que eso se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y se cuestionarían más los dogmas.

Sin embargo, según Kanazawa estos resultados no se aplican a las mujeres ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas y por lo tanto esto no supone una evolución.



Al leer esto, me doy cuenta sin lugar a dudas, que Dios no se equivoca. ¿Sobre qué? Pues bueno, sobre que en el libro de Proverbios, Salomón nos describe la equivocación del pecado en elegir una mujer diferente a la mujer de nuestra juventud y que posteriormente será nuestra esposa, respectivamente. Vivir en pecado-cualquier pecado- lo voy a decir de forma honesta y clara, nos atonta (Por cierto, Pecado significa errar o fallar en dar al blanco, no atinarle al centro, no lograr cumplir con El propósito. Es sinónimo de Transgresión, que es violar una ley, en este caso, la más importante, la Ley de Dios). Hacer la voluntad de Dios nos provee de bendiciones como esta, y otras tantas que ni nos imaginamos. a Bien dice Dios, que siempre sabe el por qué y las consecuencias antes de que nosotros elijamos actuar sobre algo. Él ya sabe lo que pasará, mejor es hacerle caso. No por nada nos dice que en guardar en sus mandamientos hay grande recompensa. b

Cuando leemos: los que se definen como creyentes e infieles, hay un problema. Quiere decir que no estas viviendo lo que profesas, hay un shock entre lo que dices y haces, no estás siendo un hombre íntegro. Y, entonces, no hay bendición de parte de Dios para ti. Y luego entonces, simplemente no puede fluir y desarrollarse la Inteligencia en ti, no hay ni por dónde buscarle. Es cuando necesitamos urgentemente arrepentirnos, de veras. Así que te invito a que tomes la dirección opuesta, y así agradar el corazón de Dios. Ya que el Camino de la Inteligencia está en temer a Dios (darle el lugar que le corresponde a Él en nuestras vidas). c

Pero, no se trata de una evolución sino de un límite o lapso que Dios permitió al varón ser polígamo. Pues la Biblia nos muestra que al principio Dios permitía el concubinato, incluso después de ser dada la Ley a ciertos reyes de Israel. Pero el diseño original de Dios al crearnos no fue el tener varias mujeres sino sólo una. Dios sabe por qué. Tan sólo veamos a Adan y Eva. Un conferenciante dice que si hoy en día no tienes (dinero) ni para mantener una sóla mujer 'tonces pa' que quieres más jaja. Entonces, Dios permite que el ser humano tenga un avance de acuerdo y sólo de acuerdo a Su voluntad, que no tiene el pretexto de dar a creer que el hombre ha "evolucianado". El hombre no puede ser transformado sino sólo por Su Creador. El no hace evoluciones sino Nuevas Creaciones, siempre. Que nadie nos engañe. Preguntemos a Dios, consultemos los Proverbios, la Biblia en general. d

a 1 Corintios 2:9

b Salmo 19:11

c Job 12:13; Proverbios 2:6, 3:13-14