jueves, 7 de enero de 2010

Hay Un Camino

La explicación de por qué es así el nombre, se debe a un momento muy inspiracional, no, bueno, creo que la palabra para ese momento es: impactante?, profundo?, trascendete? revelador?. Pues mejor trato de ampliar esto.

Me encontraba yo en una reunión por la mañana un domingo frente a un predicador que hablaba sobre un pasaje del evangelio según San Juan capítulo 7 versos 37 al 39. Él hablaba sobre un hombre llamado Jesús; y bueno, el predicador contaba que el sumo sacerdote tomaba agua del estanque del Siloé (que quiere decir El Enviado, imagínense!) para la clausura de una de las fiestas más importantes para los judios que era la de los Tabernáculos, y que al momento de tal evento la gente observaba silenciosamente lo que se hacía. Entonces el sacerdote una vez que tomaba dos porciones de agua, las vertía sobre el altar (que supongo estaba caliente) y recordaba al pueblo una promesa de Dios leyendo un pasaje del Antiguo Testamento, algo como esto:

Isaías 44:2-4

2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, tú, Jesurún, a quien yo escogí.

3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, ríos sobre la tierra seca. Mi espíritu derramaré sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus renuevos;

4 y brotarán entre la hierba, como los sauces junto a las riberas de las aguas.*


Y orando daba gracias a Dios por Su promesa. Entonces, en ese inter, de pronto se puso de pie Jesús, un Rabino destacado pero un hombre que parecía común, ante una audiencia atenta de varios cientos de personas que trataban de no perderse los detalles, y dijo: "Si alguien tiene sed venga a mí y beba"*.

Ese momento fue muy importante para mi. Fue como si por primera vez entendiera ese mensaje, puedo decir que el Espíritu de Dios lo hizo posible. Fue como si de pronto él como persona me hiciera estar atento y me abriera el corazón dejando que esa Palabra suya penetrara hasta el fondo de mi ser. Sentí como eso que se dice, una 'Espada de dos filos'. Y pensé: "Ahora comprendo. Ahora comprendo esto. Dios es real. Él es Verdad. Él es una persona, y de veras se interesa por mi. De veras le importo." Experimenté 'un interés desinteresado', un Amor que a penas logro estar explicando, al mismo tiempo sentí su Perdón, Misericordia, Compasión. Fue un Abrazo. El Espíritu Santo me convenció.

Pude como presenciar ese momento cuando Jesús hablaba, fue tan real. No lo había vivido antes. Y seguía Jesús: "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva"*. Ésta es la forma más íntima en que Dios puede manifestarse al mundo. Quiere decir que el Espíritu Santo de Dios fluye desde el espíritu de la persona que recibe a Jesús hacia el exterior, derramándose a través de la persona hacia otros, hacia lo que esté fuera de ella. Esa persona además de ser una vasija en la que el mísmo Señor se vierte, se convierte en un canal de Dios para bendecir a todos. Repito, es algo que sólo se puede entender al momento de ser renovado nuestro espíritu. Por eso la trascendencia de la experiencia de conocer a Jesús. Y éste es el Camino. Así el Espíritu Santo de Dios esta con nosotros, en nostros y sobre nosotros.

La gente comunmente llamada Cristiana en la antiguedad también eran conocidos por "Los del Camino". Y de veras se notaba en su estilo de vida, que pertenecían a Él. Eran gente distinguida. Ahh, que seamos nosotros de ésta forma!

Por ésta razón siento la necesidad de dar a conocer que 'Hay 1 Camino". Un Camino que seguir, un camino que experimentar, un camino que vivir, un camino que conocer; con el propósito de saber lo que es Amar. En serio, quiza es un tanto incomprensible que Dios mismo, nuestro Creador, quiera, desee, habitar en nosotros y hacer su obra. Establecer su reino de Justicia, Paz y Gozo. Pero al mismo tiempo, es precioso lo que Él puede hacer en y a través nuestro. Lo mejor, para empezar, es ser sinceros y humildes diciendo:

Salmos 139:23-24

23 Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos.
24 Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno.*


pues además Juan en el capítulo 14 verso 6 nos muestra lo que Jesús dijo:

--Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.*


Así que creo que esta claro, ahora, la decisión es nuestra. La libertad de elegir "por el buen camino" es una satisfacción. Creánme. Nos trae descanso el saber que nuestro Creador es una persona capaz de entendernos, ayudarnos, y que su salvación contínua esta a nuestro alcance si la queremos. El tiene todo en sus manos. Qué privilegio. No esta buenísimo? No estamos sólos ningún día. Escojamos pues ésta vida, la Vida. Dejémonos abrazar y envolver por la Verdad todos los días. A final de cuentas es Un Regalo y un regalo generalmente trae gratas sorpresas. Descubrámoslo!

* Versión de la Biblia: Reina-Valera 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario