sábado, 16 de enero de 2010

Matrimonio Gay - Adopción

Es bien sabido que en la opinión pública, uno de los temas más polémicos es la unión civil entre personas del mismo sexo. Y más aún en sociedades de naciones comunmente llamadas tradicionalistas o predominantemente católicas o protestantes. Y en los últimos años, esto se ha convertido en un movimiento en boga, impulsado fuertemente por corrientes socialistas, de izquierda y partidos verdes de nueva generación en los parlamentos de algunos países occidentales.

Pero algo interesante y fundamental para que esto se lleve al cabo, es la participación de filósofos, periodistas y personajes destacados por algunas organizaciones en los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades, como es el caso de Jorge Vala, director del Instituto de Ciencias Sociales en la Universidad de Lisboa, en Portugal (el país que más recientemente lanzó la propuesta en votación), quien en una entrevista con The British Broadcasting Corporation (la BBC) evalúa: "Esto es un paso importante hacia la modernización de los valores de la sociedad portuguesa".

Así podemos ver que, ésta ideología y estilos de vida de lo que sociólogos y personas en autoridad apuntan como "tomenos en cuenta a las minorias", "terminemos con un sufrimiento sin sentido" y combatamos "la discriminación y la injusticia" en nuestras sociedades, llevan a pensar que al aprobar leyes y reformas de éste tipo, estamos avanzando en nuestra civilización. Y como nos ha enseñado este "nuevo socialismo", quiere dar inclusión a todas las clases de personas, no tomando en cuenta que existen leyes morales y espirituales, diciendo que no hay que mezclar religión con derechos humanos o preferencias, cuando la base de los Derechos Humanos son las Leyes Morales. Y si remontamos a los primeros inicios del sistema cívico y ético, que aún hoy sigue en vigor, nos daremos cuenta de que todo comienza con el primer libro impreso.

En México, como escuchamos por primera vez en el 2006 sobre la nueva Ley de Sociedad de Convivencia para el Distrito Federal, le dio un marco legal a las parejas que viven bajo el mismo techo, aunque con ciertas restricciones en comparación a las uniones heterosexuales. Ésta era el preámbulo de la nueva ley aprobada en los últimos días del 2009 sin un consenso ciudadano previo, que permite que las parejas gay tengan derechos como la unión patrimonial para obtener créditos bancarios, herencia, acceder a beneficios del seguro social y adoptar niños.

Desgraciadamente, sí, desgraciadamente, uno de los representantes ciudadanos dijo al termino de la aprobación en la Asamblea Legislativa del DF: "Estoy orgulloso del cuerpo legislativo, éste es un paso histórico en una revolución cultural que ha venido ganando espacio", le dijo a BBC Mundo el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e impulsor de la iniciativa, David Razú. Aunado a ésto, la nueva reforma al Código Civil aun debe ser promulgada por el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien ya se ha manifestado proclive a la iniciativa. Y no era de dudarse, pues el Jefe de gobierno poco a poco fue manifestando "su ética" con declaraciones ante los medios de comunicación, que tenía la intención de "convertir a la Ciudad de México en una ciudad de vanguardia". Ahora vemos que hablaba en el sentido más amplio de la palabra. Yo no voy hablar juicios en contra de ésta autoridad, pero se de Alguien que tiene todo el valor moral para juzgarlo justamente, y no sólo a él, sino a todas nuestras autoridades. Sin embargo, es mejor tomarlo en cuenta a Él y recibir Su palabra para obtener el perdón que nos hace libres de una conciencia de pecado.

También tras la votación, decenas de representantes de organizaciones civiles se pusieron de pie, ondearon banderas y gritaron "¡Sí se pudo, sí se pudo!"; mientras que algunos integrantes del conservador Partido Acción Nacional (PAN) se retiraban del salón.

El Partido Acción Nacional es el partido oficialista - naturalmente conservador - y es uno de los que quiso alzar la voz, sea por lo que sea, pero que esta en contra de esta nueva ley. Y para esto, la bancada blanquiazul insistió en que el tema se lleve a referéndum los días 17 al 24 de enero en la capital. No obstante, de entrada el PAN ya espera que el punto de acuerdo que presentarán en la Aamblea será rechazado por la mayoría perredista, porque, según dijo Mariana Gómez, diputada del PAN en ALDF: "el PRD se ha obstinado en aplastar a las demás fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa y en no permitir que se escuche la voz de los ciudadanos que piensan diferente". Quien además señala que estas uniones no son naturales.

Una de las preguntas que serán llevadas al cabo en la consulta es: ¿Cree usted que un niño adoptado por homosexuales sería víctima de burlas y discriminación por parte de sus compañeros de escuela? A lo que yo respondo: Sí, es muy probable. No sólo porque mucha gente considera que el país aún tiene señales de machismo, sino porque es antibiológico, hace falta educar a los niños en una conducta de respeto por la persona, y evidencia falta de introyección durante el crecimiento y desarrollo del niño. Quien sabe que sería del futuro de aquellos niños adoptados. Es muy probable que crezcan confundidos sobre temas que antes no tendrían porque preguntarse o preocuparse, de no haberse aprobado ésta ley.¿Terminarían por aceptarlo, tolerarlo? ¿Llegaría el momento en huir de su casa? Y en caso extremo, ¿Llegarían a odiar su vida, hasta el punto de acabar con ella? No es casualidad que desde el comienzo de la familia haya habido un padre y una madre. Científicamente esta demostrado el hecho de que una figura paterna y una materna, al estar a cargo y cuidado de sus hijos, favorece la formación biopsicosocial del infante, facilita el futuro desarrollo y aumenta la probabilidad de estabilidad en la madurez del mismo.

La Iglesia Católica es otro de los principales opositores a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya es permitido en otros países europeos como Bélgica, España, Holanda, Suecia y Noruega; y en algunos estados de países americanos como Canadá, E.U. y ahora México. Cabe decir que la capital mexicana se convirtió en la primera ciudad de América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque la primera unión civil entre gays en América Latina ocurrió en 2003 en Buenos Aires.

A través del vocero oficial de la Arquidiócesis Primada de México, el padre Hugo Valdelamar Romero, el 15 de diciembre de 2009, en conferencia de prensa, subrayó que la doctrina de la Iglesia considera que solamente haya matrimonio entre hombre y mujer. "La Iglesia no condena a las personas, sino los actos homosexuales y la propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo", dijo ante una numerosa representación de periodistas.

Valdemar Romero sostuvo que, de aprobarse esa ley en la ALDF, lo cual es un hecho pues el Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal ya fue modificado en el reconocimiento del matrimonio de personas del mismo sexo, aunque no incluye la adopción, la Iglesia católica no excomulgará a los homosexuales, aunque para la Iglesia, reiteró es algo "inmoral, inadecuado y contradice el sacramento del matrimonio".

"Hay de pecados a pecados, de gravedad a gravedad, en este caso, por ejemplo, no amerita una excomunión; sin embargo, la Iglesia considera que esta unión no es ética, es inmoral", aclaró el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, cuyo pastor es el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera. Éste último, al término de la homilía dominical del domingo 10 de enero aseguró que 'nosotros, pastores del pueblo de Dios, tampoco podemos obedecer primero a los hombres y sus leyes antes que a Dios, pues la ley suprema y perenne es la de Dios; toda ley humana que se le contraponga será amoral y perversa'.

El prelado mencionó que actualmente a los representantes de las iglesias se les quiere prohibir hablar en nombre de Jesús, predicar su doctrina y defender el vínculo sagrado del matrimonio.
Sin embargo, 'no nos podemos callar, pues podremos escapar de los tribunales de los enemigos de Cristo, pero no evadiremos el tribunal supremo de Dios, quien nos pedirá cuentas de nuestra cobardía por avergonzarnos de su nombre'.


Norberto Rivera indicó que las leyes que se contraponen a Dios son inmorales y perversas porque al ir contra su voluntad, terminan por llevar a la sociedad a la degradación moral y a su ruina.

El prelado señaló que México es un país que ama a la familia porque es su célula fundamental y el centro de cohesión social, 'es por ello que vemos con profunda preocupación como se ataca al matrimonio y cómo se burlan de los valores cristianos y de nuestras creencias más sagradas'.

Asimismo, durante la misa el arzobispo primado de México aseguró que la realidad del país y de la ciudad de México exige a cada bautizado y a toda la comunidad cristiana una fe madura para dar testimonio de los valores del Evangelio en el ambiente urbano.

Norberto Rivera agradeció a la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como a los representantes de las iglesias evangélica y ortodoxa el apoyo que se ha dado a la postura contra los matrimonios de las personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar infantes.


Cito los mensajes de la Iglesia Católica ya que es la iglesia que se le da mayor importancia (por obvias razones) en los medios de comunicación. No por eso, estoy en desacuerdo con sus declaraciones al respecto.

Finalizando. La Biblia es muy clara en cuanto al matrimonio se refiere, y en lo que respecta al homosexualismo. Lo vimos en algunos argumentos que la iglesia antes mencionada, tomó de ella. Y es lamentable la ausencia de los principios de Dios en la sociedad, y todo empieza en no creerle a Él. Si la gente no se decide a creer lo que dice la Biblia, es imposible que la sociedad mejore. Y no hablo como "fundamentalista" sino como alguien que desea ver a Jesús transformando vidas.

Son innegables las buenas razones de las que habla Dios en Su palabra acerca del verdadero matrimonio. Pero eso lo abordaré en la siguiente publicación.


Isaías 5:20 ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

21 ¡Ay de los que se consideran sabios, de los que se creen inteligentes!...

24 Por eso, así como las lenguas de fuego devoran la paja y el pasto seco se consume en las llamas, su raíz se pudrirá y, como el polvo, se disipará su flor. Porque han rechazado la ley del Señor Todopoderoso y han desdeñado la palabra del Santo de Israel.*


Con información de:
*Biblia Nueva Versión Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario