domingo, 7 de marzo de 2010

Telestai: El Canal de los Valores

Llega un nuevo canal al espectro de las telecomunicaciones, vía televisión de paga.

Telestai, el valor de la televisión -llamado así por el propio equipo realizador- pretende traernos una nueva y variada programación con contenidos de alta calidad moral y espiritual. Es un canal dirigido a todas las edades por consiguiente; con el fin de llevarnos a la reflexión de nuestra propia persona como de la sociedad en su conjunto. En su página oficial www.telestai.tv mencionan:

"Cuando los valores se practican como un estilo de vida, la gente a nuestro alrededor se contagia y el mundo toma un rumbo diferente y mucho mejor."

Si bien, un canal no nos va a enseñar a vivir los valores, es un excelente medio para ponernos a meditar sobre esos valores que tanto nos hace falta vivir quizá. Y abre la oportunidad para decidirnos a vivir distinto. Después de todo, por ejemplo, cuando los niños llegan del colegio a su casa, muchas veces estan acostumbrados a enceder la tele, y de ahí ya no se despegan aún mientras estan comiendo o haciendo la tarea. Entonces, que mejor un canal que nos hace pensar bien, en refranes o proverbios que, inspirados por Dios, traen cobijo y sustento al alma. Además, valorar esos principios que nos intentan y logran transmitir, nos trae beneficios siempre a todos.

La familia es el origen o deformación de los valores de cada uno de nosotros. En familia nos es necesario enseñar, inculcar o cultivar el valorar cada principio. Pues los principios dan origen a todas las leyes que nos detienen de cometer un error leve o grave. Bueno, ese debe ser el fin. Los principios nos guardan o protegen de hacer pavadas, de caer en la loquera, de tropezar y de caer. Nos evitan que nos lastimemos. Los principios son como leyes invisibles, universales y eternas. Vayamos dónde vayamos, estemos dónde estemos siempre aplican. Siempre. Así que no hay que evitarlos, sino amoldarnos a ellos porque ellos nunca van a cambiar aunque nosotros si lo hagamos o queramos hacer. Entonces, así tomaremos en cuenta Dios y él a nosotros. Que bendiciones nos llegarán! Que Dios bendiga a nuestras familias.

Pero volviendo al tema. Éste nuevo canal es producido en México por Mexicanos, así que, Mexicanos, y también No Mexicanos, se vale xq no? apoyemos este nuevo proyecto, ya sea con donativos, en nuestra oración, haciéndoles llegar nuestros comentarios o críticas de mejora, o simplemente sintonizándolo. Esta banda de frecuencia la puedes ver por el 159 de Cablevisión o en internet por www.telestai.tv/live. Viene comenzando, más adelante tendrán cobertura nacional.
También puedes seguirlos mediante:

Pasa el mensaje de que existe un canal diferente con contenidos edificantes. Y que Dios haga de bendición este medio. Saludos a todos.

17 comentarios:

  1. me parece muy bien
    pero los pastores que participan ahi que NO DESCUIDEN a sus iglesias y y NO DEJEN todo a sus lideres.

    dtb.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónim@.

    Supongo que te parece bien que haya un nuevo canal. Si es así? Desde esta perspectiva, bueno, ya has leido mi opinión. Esta buena la idea.

    En cuanto a que los pastores que ahí participan, pienso que te preocupa el hecho de que puedan pasar más tiempo en sus labores en el estudio del canal. Pero yo creo que es algo que Dios mismo les hará saber en tiempo y forma oportuna, al vivir en comunión a Él. Además, si ellos descansan en Él y en que Dios tiene todo bajo control... Así que tu relájate, entrega tus cargas a Él, confía en que Dios hace su obra y, también puedes pedir que Él los ayude. O, ahora que lo pienso, lo dices por algo que sabes, en realidad? Que dices?

    ResponderEliminar
  3. Otro "canalito" religioso...no es posible!!..lo que es no tener quehacer ni en que gastarse el dinero.. es un canal sumamente aburrido y lleno de ideas "manipuladoras" como dije..uno mas de los "religiosos"...ya nada mas falta el canal de los testigos de jehova y otros anexos..no lo aguanté mas de 5 minutos...aburrición total, todavía esta mas entretenido el canal del congreso o el canal judicial...

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos de Telestai, primero que nada muchas felicidades porque de verdad que hace falta en México y en todo el mundo la proupuesta que ustedes representan para hacer reflexionar a la sociedad en los valores que queremos inculcar a nuestras familias hoy en día. Me parece super importante que tengan cobertura nacional muy pronto, cómo será eso? Será por cable también? Qué compañías? Gracias por su respuesta ya que vivo en el interior de la República y me gustaría ver la señal de Telestai.

    ResponderEliminar
  5. Perdón Anonim@, pero yo sólo soy un blogger que se ha dado a la tarea de dar a conocer este nuevo canal. De verdad, me siento algo apenado por causarte la sensación de que éste es el blog de Telestai, realmente lo siento. Y concuerdo contigo, al decir que ya hacia falta una propuesta así para hacernos reflexionar. Si deseas mantenerte al tanto de las noticias de Telestai, te sugiero que vayas a su página oficial y les hagas saber tus inquietudes. También puedes suscribirte a su boletin ingresando tu dirección de e-mail. La página oficial es: www.telestai.tv/contacto.php. Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  6. No es simplemente "otro canalito religioso". Amigo, si experimentaras el Amor sin condiciones que Dios te brinda, cambiaría tu perspectiva acerca de todo. Creo que ellos saben realmente a que le tiran, saben como administrar sus recursos. Tu opinión es valida, y tienes derecho a expresar que es aburrido, pero creeme, no son manipuladores, yo he visto como trabajan. Ellos también desean expresarse. Si tu prefieres ver algún otro canal, adelante, eres libre. Pero el contenido que proyectan, no es para manipular a la personas, sino para darnos oportunidad de ver programación que no te insite a cosas tan comerciales como el sexo, la violencia y las palabras altisonantes. Como dice la 1a carta a los Corintios 10:23 y 24: Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Nadie busque su propio bien, sino el del otro. Te invito a que consideres leer la Biblia, para darte cuenta de que la vida no se trata de ser religioso, sino de conocer la mente y el corazón de Dios para experimentar su voluntad, que es Buena, Agradable y Perfecta. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. Oremos por todas aquellas personas que se expresan mal de la espiritualidad, que DIOS toque sus corazones y tenga misericordia de su soberbia, este es un canal de bendicion para nuestro pueblo que tanto necesita buscar el rostro de Dios, humillarse y adorarle como el UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR para este MEXICO TAN GUADALUPANO, el amor de Dios es infinito y puede perdonar nuestra rebeldía, Que tengan mucho éxito y su mensaje pueda extenderse a las familias mexicanas, entre ellas la mía.

    ResponderEliminar
  8. El valor de la television? acaso siempre debemos de ponerle un valor a las cosas o mas aun a los sentimientos? a que extremo hemos llegado, tan mal esta nuestra sociedad capitalista? es increible como hay personas que se dejan influenciar por canales como este. Que estan en pro de la reflexion? por favor una verdadera reflexion debe de ser critica y con propuestas?? acaso alguno de sus conductores hace esto?, les inivito a que lean a Paulo Freire para que sepan que es la reflexion, y por cierto los invito a reflexionar acerca de la siguiente cita del gran filoso aleman Friedrich Wilhelm Nietzsche: "El último cristiano murió en la cruz."

    ResponderEliminar
  9. Es excelente orar específicamente por alguien, y también a veces, manifestar de manera clara y cortés el error que sin darse cuenta creen algunas personas sobre algo. Sin duda. Es un canal que nos puede bendecir si estamos dispuestos a escuchar sin prejuicios. Vivimos entre una nación tan amada por Dios y necesitada de su amor y gracia, y que al mismo tiempo pueda declararse nuestra fe en Dios a través de éste canal, es un gran beneficio si estas dispuesto a recibir las buenas noticias de Dios.

    ResponderEliminar
  10. Amigo que habla sobre el valor. Primero que todo, al decir El Valor de la TV, no se refiere a una posición capitalista. Esta tratando de transmitir que hay algo nuevo y de calidad moral y espiritual que hace a la Tele distinta.

    Y si, cada quien se permite influenciar por algo o alguien, cada cual busca algo ¿tú por qué te dejas influenciar? ¿tú qué es lo que buscas? ¿tú a que le das valor en tu vida?

    Y, entiendo tu punto de vista sobre la reflexión, definitivamente debe ser crítica y con propuestas, y eso, es a la conclusión que llegaron los del canal, por eso lo sacaron al aire. Es un espacio con nuevas propuestas. Cada canal tiene una misión y una visión en particular...sea de noticias, caricaturas, documentales... todos tienen algo específico que quieren decirnos. Cuando ves un canal de deportes vas porque quieres ver deportes no? Es así, no hay de otra, cada uno expresa lo que quiere transmitir.

    Y con respecto a la última frase que colocaste, permiteme decirte que no es verdad, tan es así que han pasado más de 2000 años y sigue habiendo verdaderos cristianos. No sé de dónde saco eso Nietzsche ¿Se habrá dedicado realmente a investigar? o fue sólo un prejuicio que tenía contra los cristianos lo que lo llevó a decirlo?

    ResponderEliminar
  11. HOLA UN SALUDO PARA TODOS LOS DE 7-9 YO LOS VEO EN INTERNET DESDE EL CARMEN N.L. ME GUSTA MUCHO SU PROGRAMA ATTE. NORA MTZ

    ResponderEliminar
  12. Hola,a mi me parece que su canal es realmente bueno.Ya basta de contaminarse viendo tantos canales de violencia e inmoralidad y en horarios que no deberían transmitirse.
    Doy gracias a Dios por sus vidas,que los bendiga mucho a todos y sean quitadas las vendas espirituales de los ojos de tantas personas a través de su programación! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Felicidades por su programación y serían tan amables de informarme como puedo comprar las películas que están presentando en diferentes horarios, especialmente a prueba de fuego gracias
    Liz S.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el programa a mi me encanta la programación, Toooooda, extraño hoy es tiempo, de pronto ya no esta, ojala que sólo este en pausa por algunos cambios, de igual manera extraño cafe con mis amigas.
    Dios te bendiga Isay R. ya que la palabra de Dios no es una religión es una manera de vivir, lo sabemos, de la misma manera que decimos porque lo sabemos que su palabra no es para discutirse sino para vivirse y cada comentario como respuesta tuya a nosotros los anonimos no lo haces ofensivo sino conciso,respetuoso y ademas edificante y no a todos nos es facil responder siempre asi. que Dios continue bendiciendote y edificandote en sobremanera con la sabiduria que viene de lo alto.

    ResponderEliminar
  15. hola me encanta ver su programacion especialmente porque es algo de los que carecemos la mayoria de nosotros que son los valores es una programacion muy buena y que hay de todo auque me gustaria que pasaran mas peliculas cristianas dios los bendiga y que nunca quiten este medio felicidades por ponerlo en vision cable su amiga ale

    ResponderEliminar
  16. hola que dios los bendiga

    ResponderEliminar