sábado, 3 de abril de 2010

La Nación de Israel

Desde el pasado, hemos aprendido mucho de los israelíes. Al leer la Biblia -la Palabra escrita de Dios- vemos por su ejemplo, tanto que lo que se debe hacer como lo que no hay que hacer a. Dios escogió esta raza o pueblo por una visión que no alcanzamos a comprender. Dios amó ésta y todas las familias de la tierra, pero eligió manifestarse y revelarse a ellos primero, con un propósito: Que de su descendencia naciera Jesús, su Hijo amado. Y así fue.

Así que, si vemos todo desde una perespectiva divina, la cual es perfecta, es un panorama desacertado, considerar a los judíos-isrelíes+ crucificadores de Jesucristo, como culpandolos de su muerte. Si leemos con claridad las Sagradas Escrituras, Dios mismo nos enseña que Él quiso enviar a Su Hijo Jesús a morir por nosotros, y Jesús, en obediencia al Padre puso, entregó su vida inmerecidamente por todos nosotros, para que todo aquél que cree a Su nombre y pone su confianza en Su obra redentiva no este apartado de Él, sino cerca de Él mismo. Por eso hoy invito a que Amemos Al Pueblo Judío y no seamos instigadores para odiarlos, pues ellos no siguen siendo culpables, pues Jesús también murió en su lugar. Fue por medio de ellos que vino y nació el Salvador de nuestra humanidad, y fueron ellos quienes nos dieron la Biblia -el primer libro empastado- la cual hoy podemos tener en nuestras manos y disfrutar su mensaje en lo más profundo de nuestro ser. La gloria sea para Dios.

Por otro lado, séa como séa, tenga los resultados que tenga, también fueron judíos los implicados en financiar en buena parte, la expedición que llevaría a Cristóbal Colón a descubrir América. Y eso no es un ejemplo menor, ya que me muestra que muchos de ellos son personas destacables, son gente que le gusta invertir en el progreso, aunque para dejar su marca en la historia, pero y creo que han tenido grandes ideas que han aportado buenas cosas, y eso es muy bueno. Pues antes de la Edad Media, mientras los del Islam tenían prohibido por sus leyes no dedicarse a actividades financieras y los Cristianos consideraban el lucro como actividad impía, los judíos de la península ibérica absorbían por completo las profesiones de tesoreros, recolectores de impuestos, cambistas y prestamistas. Así que pienso que varios de ellos interpretaban bien la Ley de Dios, sabios e inteligentes, que aprovechaban cada buena oportunidad que se les presentaba y que pienso podían lograr mucho, sin amar el dinero y abusar del prójimo, sí a Dios se lo permitían.

Lo que no esta nada bien, es rechazar a su propio Mesías: Jesucristo. Muchos creen a los Principios de las Leyes de Dios y por eso el Señor los sigue bendiciendo pero Si entendieran el Plan de Salvación de Adonai, Yahaweh para Jesús, sabiendo que Él es Dios, tendrían el Espíritu de la promesa, por el cual le llamarían Papá a Dios. Y sus vidas serían totalmente otras. Sabrían que Él los amó hasta la muerte.

Sí, es cierto, también hay judíos o israelíes que son ateos o agnosticos como cualquier otro en el mundo. Otros por así decirlo, son rebeldes intelectuales o filósofos. Pero, hay otro grupo de israelíes, que son de otra índole: Los que creen en un Mesías, los que creen al Nombre de Jesús. Me gustaría conocer a un par de ellos, de veras fieles. Ellos pienso deben sentirse privilegiados por el hecho que de ellos nació la semilla de Dios. Y tal vez, doblemente agradecidos con Dios por conocerle de esa manera y doblemente responsables por el mensaje tan tajante que tienen que dar, pero a la vez descansando en la Gracia de Dios. No lo sé. Sin embargo pienso que es una bendición igual a la mía, de que Cristo murió por ellos, por nosotros, por todos. Y al recibir a Jesús como su Salvador y Señor, eso nos convierte a cada etnia en una sola familia, la Familia de Dios.

a 1 Corintios 10:11; Romanos 15:4

+ Judío = De la religión del Judaísmo que proviene de cualquier raza o etnia. Ó, que proviene estrictamente de la Tribu de Juda, una de las 12 Tribus de Israel, pero que no vive la religión Judaica.

Israelí = De la etnia o raza de Israel, no necesariamente judío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario