El día de hoy 6 de enero del 2010, comienza éste nuevo blog títulado "Hay Un Camino", en El Tiempo de México, en el tiempo de Ésta Gran Nación, que tiene mucho que dar sí se lo propone, sí no lo proponemos. Y no sólo para México es El Tiempo sino para todas las naciones de la Tierra. Pero como vivo en México y soy Mexicano pues estaré hablando desde El Tiempo de México y no sólo de lo que pasa y le puede afectar a México, pues como seres humanos, tenemos los mismos problemas, las mismas necesidades, las mismas inquietudes, muchas preguntas, muchos deseos, muchos anhelos. Y pero, que mucho del diario acontecer termina por afectar a la sociedad global.
Verán. Hay algo que me ha movido a pensar diferente y es que, como es sabido, cada uno responde de distinta manera a las circunstancias y es eso lo curioso, porque cada uno ha sido formado diferente por todo, desde la concepción, la herencia genética, la crianza, el temperamento, la cultura, los problemas, los hábitos, los vicios, la educación, que termina por ir definiendo el carácter y las actitudes como una respuesta a lo externo, y la personalidad aquí sería qué es lo que nos motiva a pensar, a creer, a amar, a decidir. Y que és lo que pensamos, qué es lo que creemos, que amamos, que decidimos. Pienso que lo que define a la sociedad en general es una serie de preguntas: ¿Qué o quién nos enseña a ver, a oir, a percibir como lo hacemos? Y ¿Dónde estamos parados ahora?¿Cuál es nuestra condición actual como sociedad y como personas más aún?
Sin duda, todos tenemos el deseo de mejorar pues somo seres imperfectos en un mundo imperfecto, lo que traducido es cometer errores, no perdonarnos, no perdonar, ofender a los demás, herirlos, desaprobarlos injustificadamente, dejarnos guiar por las apariencias, etc. etc. Es todo un mar de falta de comprensión, conocimiento y sobretodo el sentido de vivir, que es amando.
Aquí, en esta plataforma quiero exponer que sea cual fuere nuestra personalidad, nuestro pasado, nuestro presente, a pesar de nuestras dificultades; siempre hay alguien que es capaz de comprendernos más allá de nuestro entendimiento. Y él es Dios. Un Dios que es capaz de amarnos y recibirnos tal y como somos en donde sea que estemos para que por medio de Su perfecto amor, nos de el potencial de ser perfectibles y así poder realmente amar, querer y aceptar sin condición, y ser regenerados, renovados, transformados, vivificados por Su espíritu. Y es por medio de Su Palabra, la Biblia, que lo podemos conocer, hoy. Y de esta manera, él podrá usarnos para bien.
Un Dios que ha sido el factor de que esta sociedad no se desmorone en un final repentino, podrá potencilizar y usar no sólo a México, sino a quien él lo desee, a cada individuo, a cada nación. Un Dios de bendiciones para un mundo necesitado hoy más que nunca.
Espero compartamos puntos de vista, ideas, no sé... Y espero pueda ayudar a resolver o confirmar ciertos aspectos en la vida cotidiana.
Pues Bienvenidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario