viernes, 29 de enero de 2010

Sobran Razones...

Quiero continuar sobre el terremoto en Haití.

Ésta ya es la segunda vez que escucho que un Presidente o Primer Ministro Haitiano en la época de la colonia, pactó el destino de la nación de Haití con Satanas, y también dos veces, en que un Presidente de principios de los 90s, refrendó lo que se había hecho antes (independizarse de Francia), en una declaración pública; razón por la cual me he atrevido a escribir al respecto.

Es el 1 de enero de 1804 que Haití declara su independencia de Francia tras todo un proceso revolucionario de carácter abolicionista, que desde 1791 desembocó en una prolongada lucha armada contra Francia, la potencia colonizadora desde finales del siglo XVII. Este proceso convirtió a Haití, cuya base étnica poblacional tiene en un 95% su origen en habitantes del África subsahariana, en escenario del primer caso en la Historia Universal por el que la rebelión de la población sometida al sistema de esclavitud condujo a su emancipación y a la abolición de esta forma de explotación de forma autónoma y perdurable en el tiempo, sentando un precedente definitivo para la supresión del comercio transatlántico de personas. Este episodio es específicamente recordado por Naciones Unidas mediante la Resolución 29/C40 para la constitución del Día internacional del recuerdo de la trata negra y de su abolición celebrado cada 23 de agosto, y la institución de la medalla Toussaint Louverture, en homenaje a uno de los líderes políticos haitianos.* - Algo bueno, dentro de todo. Estoy seguro que Dios tuvo que ver para que se acabara con este tipo de trata de personas. Por cierto, les recomiendo la peli de Amazing Grace, que habla acerca de esto. Esta buenísima, véanla. Volviendo a lo medular:

El 14 de agosto de 1769 se habría producido en Bois-Cayman una ceremonia del sacerdote vudú Boukman, que es considerada como el punto de partida de la Revolución Haitiana.* - Se dice, que varios pobladores de aquel país, algunos de ellos con cargos importantes, hartos de someterse a Francia, piden en trato a Satanas que les de su independecia, pues según ellos, reconocen su poder en el mundo y su fuerza para librarlos de sus enemigos. De hecho, Haití se convirtió en el primer país de América Latina en ser un país independiente y el segundo de América después de los Estados Unidos. Pero hoy vemos, a que costo. Quiza no alcance a comprender el dolor de la represión que les causaron los franceses a los que en ese entonces eran esclavos, pero desventuradamente, su pacto, pasó de generación a generación hasta el día de hoy, deteriorando la calidad de vida de los lugareños.

Y nos damos cuenta que, como vemos desde el Génesis, el diablo es el padre de la mentira+, y por lo tanto, nunca cumple lo pactado y siempre traiciona a los que ponen su confianza y esperanza en él. Nada es gratis, el diablo les ha terminado por cobrar. Hoy mismo, vemos ésta prueba. Una nación, la más pobre de América dominada por dictadores, afligida por golpes de estado en ambición de poder, corrupción, violencia y que ahora parece estar sumida en un caos de desesperación. 'De hecho, el Vudú Haitiano, una tradición asociada a la llegada de esclavos desde África al Nuevo Mundo hace único al país, puesto que es practicado por algo más de la mitad de la población. La práctica religiosa a menudo confronta las tradiciones de Haití y su diáspora con las de aquellas personas que han emigrado y traen otras tradiciones religiosas además de su familia en Haití.'*

Y si el día de hoy - como he escuchado por algunos líderes - siguen esperando que Lucifer los saque de su miseria, estan muy equivocados. Pues él los seguirá haciendo como él quiere. Y él quiere acabar con esa nación. Esta no es la voluntad de Dios para Haití, nunca lo fue. Pero Dios no puede actuar donde no se le reconoce. Como dije en una publiación anterior, si no se humillan ante su Creador, jamás él los podrá librar. Que grueso no?

Quiero agregar también una nota que encontré en la red:


Miércoles, 13 de Enero del 2010 17:25 hrs

Pat Robertson: Terremoto en Haití se debe a pacto con diablo


El líder del Club 700 dijo que sismo en el país del Caribe, de 7 grados se debe a que sus habitantes hicieron un trato con Satanás para independizarse de Francia.


El conocido predicador evangelista, anfitrión del Club 700, Pat Robertson, culpó a los haitianos del terremoto que los azotó, debido a un pacto con el diablo.
Dijo que todos los desastres naturales que azotaron Haití desde 1804 (cuatro huracanes, una guerra y un terremoto después), se debe a sus habitantes, quienes buscaron la independencia de Francia.
"Es historia verdadera. Y el diablo dijo, "OK, es un trato". Y desde entonces han sido malditos por una cosa tras otra", dijo Robertson este martes en una transmisión de la cadena cristiana CBN.
"Algo pasó hace mucho tiempo en Haití y la gente no quiere hablar de eso", agregó.
Robertson, ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que los haitianos buscaron su libertad y Satanás aceptó y expulsó a los franceses.~ Pienso que Pat es uno de esos predicadores que se atreven hablar de frente, en contra de lo popular y comunmente malentendido "inhumano",en el mundo actual. Parece ser que los "mensajes populares, positivos, optimistas" son los más aceptados por la gente hoy. La gente ya no desea ser confrontada por el pecado, descrito en la Biblia.

Mientras tanto, La Casa Blanca calificó los comentarios de Robertson de "estúpidos". Su portavoz, Robert Gibbs dijo ayer que "nunca deja de sorprender que en momentos de gran sufrimiento humano, siempre alguien dice algo tan estúpido".-

La gente puede creer lo que quiera aún burlandose de lo que Dios dice, pero una cosa es cierta, lo que vemos en las noticias, no es casualidad ¿O vemos las cosas desde un punto de vista Bíblico y realista? ¿O hacemos como si no existiera Dios y Su palabra y nos pretendemos gente buena y mejor que Dios? La decisión es nuestra.

Es por esta y otras razones, que mencioné que a esa nación le urge un Avivamiento. Es cierto que debemos mostrar nuestro Amor y Humanidad al mundo y más en estos momentos, pero no podemos negar el origen y consecuencias de nuestros actos. Es tiempo de que reciban, crean el mensaje de la Cruz. Pues el Nombre de Jesús es más fuerte, más poderoso para deshacer las obras del diablo{a}. Y Dios se manifiesta donde lo buscan en adoración{b}. Sigamos pidiendo por Haití para que se les abran los ojos, escuchen el Evangelio, entiendan con el corazón, se alejen de sus malos caminos y el Señor los pueda sanar{c}. Y que como dice una estrofa de su himno:

"Por el país y por nuestros padres, tengamos hijos libres, fuertes y prósperos. Siempre seremos hermanos, Tengamos hijos. Por el país y por nuestros padres."
*http://es.wikipedia.org
+Juan 8:44
-www.publico.es
~www.capital.com.pe/
{a}1 Juan 3:8
{b}Juan 4:24
{c}Hechos 28:26-27


jueves, 28 de enero de 2010

Matrimonio - Familia

El Matrimonio fue la primera institución establecida. De esta manera, nació la sociedad. Por lo cual, podemos darnos cuenta que el núcleo de la sociedad es la familia. Si la familia falla, la sociedad falla. Todos los buenos principios y valores que hoy tenemos, provienen de como nos educaron y criaron nuestros padres o tutores. De igual manera, las malas costumbres, actitudes y todas las veces que nos fallaron, lastimaron e hirieron, o si las cosas no resultaron como anhelabamos en lo más interior de nosotros, terminan por afectarnos en nuestra vida y en nuestro futuro, aún sin que ellos y menos nosotros, nos demos cuenta del daño causado. Y si esto se repite una y otra vez en cada familia desde el comienzo del tiempo, entonces hoy podemos respondernos la razón de que hoy más que nunca la familia este pasando por su peor crisis. Miles de años de dolor, sufrimiento y violencia entre los miembros de las familias de la tierra y peor todavía, dentro de la propia familia. Parece que hemos heredado lo que hemos visto y aprendido. Que como nos tratan hay que tratar a las personas. Y todo se vuelve común a la sociedad a la que pertenecemos. Se repiten los casos, entonces se repite la forma en que se responde al tema y se generan maneras de tratar y sobrellevar el asunto. Por ejemplo, el divorcio, si alguien lo hizo, por qué nosotros no?

Por eso, es tan difícil para los hijos cuando los padres se divorcian, pues no pueden entender como sus padres dejaron de quererse para seguir juntos. Y los hijos también piensan (quiza de forma inconsciente) que si los padres dejaron de querese entre si, también podrían dejar de quererlos a ellos. Como los niños no tienen autoridad para evitar el divorcio, expresan su frustración con depresión, malas notas en la escuela, o violencia. Y la violencia, genera más violencia.

Y bueno, hoy vemos que las familias ya no se constituyen como antes: Un Padre, una madre e hijos. Hoy el concepto de familia ha evolucionado. Una familia puede constituirse de abuelos y nietos; tios, hijos y sobrinos; madre o padre solteros; padrastro o madrastra e hijo(s) de la pareja; padres e hijos adoptados; ... Incluso, se llega a saber de grupos de amigos que se identifican como familia.

No quiero decir que es algo incurable lo anterior. No es malo, sino que hemos llegado al momento de nuestra historia, en que la maldad ha deformado a la familia y por consiguiente, a la sociedad en general, que se tenga que recurrir a un concepto de familia alterno para sobrevivir. Pero este no es el caso del "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

Como dije, el matrimonio fue fundado. Y Dios lo creó. Genesis 2:18 nos cuenta:

18 Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»*

Esto da a entender que el hombre o varón necesitaba alguien diferente a él que le iba a proporcionar lo que él no tenía. Y no sólo eso, sino que Dios sabía que la vida del varón iba a cambiar por completo, para bien. Pues esta institución, además de ser biológicamente diferente, traería beneficios para el mundo entero.

19 Entonces Dios el Señor formó de la tierra toda ave del cielo y todo animal del campo, y se los llevó al hombre para ver qué nombre les pondría. El hombre les puso nombre a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce.

20 Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre.*

Tampoco se encontró la satisfacción plena del hombre, rodeado de las más hermosas y variadas criaturas como lo son los animales. Aunque no dudo que era feliz, observando la Sabiduría e Inteligencia del Creador evidenciada a través de cada uno de ellos. Pero pienso que Dios miraba al hombre, con falta de compañia afín a su corazón.

21 Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida.

22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre,

23 el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará "mujer" porque del hombre fue sacada.»*

En este pasaje vemos el primer matrimonio. Se ve en las palabras, que Adán tenía otra expresión en su rostro. Luego Dios indica:

24Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban.+

Notamos que el propósito de Dios al formar a una mujer fue acompañar en su vida al hombre. Para crecer, desarrollarse y madurar juntos al contar en uno con el otro, y una vez gestado el ambiente propicio para los hijos, tenerlos. Y así poder darles lo que necesitan para su próxima familia. Por esta causa el Matrimonio (que no puede ser llamado Matrimonio, pues Dios el Creador jamás así lo diseño), entre personas homosexuales, carece de validez ante Dios. Y por tanto, debe o debería ser tomado así por la Iglesia de Dios y los ministros del registro civil. De no ser así, estarían obligados a deformar el concepto, las obligaciones y derechos del origen del Matrimonio. Por este y otros motivos vienen los juicios de Dios sobre ciudades, estados o países. Ya que la Ley de Dios es sobre todos y sobre toda la Creación, lo queramos o no y lo creamos o no. Los invito a que lean el Salmo 19.

De esta forma, vemos, que el propósito de Dios para dos personas de sexo opuesto, es que naturalmente deseen casarse y lleguen a formar a través de un contrato civil o jurídico una sóla sociedad conyugal para que a parte de tener intimidad lícita, puedan formar una familia basada en principios que traigan beneficios para todos dentro de ella y dentro de su sociedad. Se generarían hombres y mujeres de valor. Esto no sucedería con una familia homopater.

Una prueba de que la inmoralidad sexual ha afectado negativamente en la historia, es que muchas de las civilizaciones e imperios de la antiguedad, han acabado por y en degradación humana. Y vemos dentro de esto, que sí algo ha atacado el diablo con todo, durante todas las edades, es a la familia.

Son obvias las consecuencias para la sociedad según la Biblia. El pecado nunca trae nada positivo, acrecentador o edificante, ya que la paga del pecado es muerte (separación de Dios){a}. No te hace mejor persona. No nos hace mejor comunidad. Así que hemos llegado al punto en definirmos o redefinirnos quienes somos, que es lo que creemos, que nos mueve y que queremos para nosotros.

Pero hay una solución contundente: La Sangre de Jesús. Ella quita el pecado del mundo, nos descontamina. Dios nos desengaña por Su verdad contenida en la Biblia, que es Su palabra. Nos santifica por Su nombre y hace nuevas todas las cosas por el poder de Su espíritu. Él es capaz de dar vida a los fundamentos de nuestra comunidad y darnos vida a nosotros mismos. Porque sin él estamos muertos en nuestros delitos y pecados{b} y separados de Él no podemos hacer nada {c}. Es el hecho de rendirnos a Él lo que nos va levantar como humanidad.


*Biblia Nueva Versión Internacional
+La Biblia de las Américas
{a}Romanos 6:23
{b}Efesios 2:1-3
{c}Juan 15:5

sábado, 16 de enero de 2010

Matrimonio Gay - Adopción

Es bien sabido que en la opinión pública, uno de los temas más polémicos es la unión civil entre personas del mismo sexo. Y más aún en sociedades de naciones comunmente llamadas tradicionalistas o predominantemente católicas o protestantes. Y en los últimos años, esto se ha convertido en un movimiento en boga, impulsado fuertemente por corrientes socialistas, de izquierda y partidos verdes de nueva generación en los parlamentos de algunos países occidentales.

Pero algo interesante y fundamental para que esto se lleve al cabo, es la participación de filósofos, periodistas y personajes destacados por algunas organizaciones en los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades, como es el caso de Jorge Vala, director del Instituto de Ciencias Sociales en la Universidad de Lisboa, en Portugal (el país que más recientemente lanzó la propuesta en votación), quien en una entrevista con The British Broadcasting Corporation (la BBC) evalúa: "Esto es un paso importante hacia la modernización de los valores de la sociedad portuguesa".

Así podemos ver que, ésta ideología y estilos de vida de lo que sociólogos y personas en autoridad apuntan como "tomenos en cuenta a las minorias", "terminemos con un sufrimiento sin sentido" y combatamos "la discriminación y la injusticia" en nuestras sociedades, llevan a pensar que al aprobar leyes y reformas de éste tipo, estamos avanzando en nuestra civilización. Y como nos ha enseñado este "nuevo socialismo", quiere dar inclusión a todas las clases de personas, no tomando en cuenta que existen leyes morales y espirituales, diciendo que no hay que mezclar religión con derechos humanos o preferencias, cuando la base de los Derechos Humanos son las Leyes Morales. Y si remontamos a los primeros inicios del sistema cívico y ético, que aún hoy sigue en vigor, nos daremos cuenta de que todo comienza con el primer libro impreso.

En México, como escuchamos por primera vez en el 2006 sobre la nueva Ley de Sociedad de Convivencia para el Distrito Federal, le dio un marco legal a las parejas que viven bajo el mismo techo, aunque con ciertas restricciones en comparación a las uniones heterosexuales. Ésta era el preámbulo de la nueva ley aprobada en los últimos días del 2009 sin un consenso ciudadano previo, que permite que las parejas gay tengan derechos como la unión patrimonial para obtener créditos bancarios, herencia, acceder a beneficios del seguro social y adoptar niños.

Desgraciadamente, sí, desgraciadamente, uno de los representantes ciudadanos dijo al termino de la aprobación en la Asamblea Legislativa del DF: "Estoy orgulloso del cuerpo legislativo, éste es un paso histórico en una revolución cultural que ha venido ganando espacio", le dijo a BBC Mundo el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e impulsor de la iniciativa, David Razú. Aunado a ésto, la nueva reforma al Código Civil aun debe ser promulgada por el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien ya se ha manifestado proclive a la iniciativa. Y no era de dudarse, pues el Jefe de gobierno poco a poco fue manifestando "su ética" con declaraciones ante los medios de comunicación, que tenía la intención de "convertir a la Ciudad de México en una ciudad de vanguardia". Ahora vemos que hablaba en el sentido más amplio de la palabra. Yo no voy hablar juicios en contra de ésta autoridad, pero se de Alguien que tiene todo el valor moral para juzgarlo justamente, y no sólo a él, sino a todas nuestras autoridades. Sin embargo, es mejor tomarlo en cuenta a Él y recibir Su palabra para obtener el perdón que nos hace libres de una conciencia de pecado.

También tras la votación, decenas de representantes de organizaciones civiles se pusieron de pie, ondearon banderas y gritaron "¡Sí se pudo, sí se pudo!"; mientras que algunos integrantes del conservador Partido Acción Nacional (PAN) se retiraban del salón.

El Partido Acción Nacional es el partido oficialista - naturalmente conservador - y es uno de los que quiso alzar la voz, sea por lo que sea, pero que esta en contra de esta nueva ley. Y para esto, la bancada blanquiazul insistió en que el tema se lleve a referéndum los días 17 al 24 de enero en la capital. No obstante, de entrada el PAN ya espera que el punto de acuerdo que presentarán en la Aamblea será rechazado por la mayoría perredista, porque, según dijo Mariana Gómez, diputada del PAN en ALDF: "el PRD se ha obstinado en aplastar a las demás fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa y en no permitir que se escuche la voz de los ciudadanos que piensan diferente". Quien además señala que estas uniones no son naturales.

Una de las preguntas que serán llevadas al cabo en la consulta es: ¿Cree usted que un niño adoptado por homosexuales sería víctima de burlas y discriminación por parte de sus compañeros de escuela? A lo que yo respondo: Sí, es muy probable. No sólo porque mucha gente considera que el país aún tiene señales de machismo, sino porque es antibiológico, hace falta educar a los niños en una conducta de respeto por la persona, y evidencia falta de introyección durante el crecimiento y desarrollo del niño. Quien sabe que sería del futuro de aquellos niños adoptados. Es muy probable que crezcan confundidos sobre temas que antes no tendrían porque preguntarse o preocuparse, de no haberse aprobado ésta ley.¿Terminarían por aceptarlo, tolerarlo? ¿Llegaría el momento en huir de su casa? Y en caso extremo, ¿Llegarían a odiar su vida, hasta el punto de acabar con ella? No es casualidad que desde el comienzo de la familia haya habido un padre y una madre. Científicamente esta demostrado el hecho de que una figura paterna y una materna, al estar a cargo y cuidado de sus hijos, favorece la formación biopsicosocial del infante, facilita el futuro desarrollo y aumenta la probabilidad de estabilidad en la madurez del mismo.

La Iglesia Católica es otro de los principales opositores a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya es permitido en otros países europeos como Bélgica, España, Holanda, Suecia y Noruega; y en algunos estados de países americanos como Canadá, E.U. y ahora México. Cabe decir que la capital mexicana se convirtió en la primera ciudad de América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque la primera unión civil entre gays en América Latina ocurrió en 2003 en Buenos Aires.

A través del vocero oficial de la Arquidiócesis Primada de México, el padre Hugo Valdelamar Romero, el 15 de diciembre de 2009, en conferencia de prensa, subrayó que la doctrina de la Iglesia considera que solamente haya matrimonio entre hombre y mujer. "La Iglesia no condena a las personas, sino los actos homosexuales y la propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo", dijo ante una numerosa representación de periodistas.

Valdemar Romero sostuvo que, de aprobarse esa ley en la ALDF, lo cual es un hecho pues el Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal ya fue modificado en el reconocimiento del matrimonio de personas del mismo sexo, aunque no incluye la adopción, la Iglesia católica no excomulgará a los homosexuales, aunque para la Iglesia, reiteró es algo "inmoral, inadecuado y contradice el sacramento del matrimonio".

"Hay de pecados a pecados, de gravedad a gravedad, en este caso, por ejemplo, no amerita una excomunión; sin embargo, la Iglesia considera que esta unión no es ética, es inmoral", aclaró el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, cuyo pastor es el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera. Éste último, al término de la homilía dominical del domingo 10 de enero aseguró que 'nosotros, pastores del pueblo de Dios, tampoco podemos obedecer primero a los hombres y sus leyes antes que a Dios, pues la ley suprema y perenne es la de Dios; toda ley humana que se le contraponga será amoral y perversa'.

El prelado mencionó que actualmente a los representantes de las iglesias se les quiere prohibir hablar en nombre de Jesús, predicar su doctrina y defender el vínculo sagrado del matrimonio.
Sin embargo, 'no nos podemos callar, pues podremos escapar de los tribunales de los enemigos de Cristo, pero no evadiremos el tribunal supremo de Dios, quien nos pedirá cuentas de nuestra cobardía por avergonzarnos de su nombre'.


Norberto Rivera indicó que las leyes que se contraponen a Dios son inmorales y perversas porque al ir contra su voluntad, terminan por llevar a la sociedad a la degradación moral y a su ruina.

El prelado señaló que México es un país que ama a la familia porque es su célula fundamental y el centro de cohesión social, 'es por ello que vemos con profunda preocupación como se ataca al matrimonio y cómo se burlan de los valores cristianos y de nuestras creencias más sagradas'.

Asimismo, durante la misa el arzobispo primado de México aseguró que la realidad del país y de la ciudad de México exige a cada bautizado y a toda la comunidad cristiana una fe madura para dar testimonio de los valores del Evangelio en el ambiente urbano.

Norberto Rivera agradeció a la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como a los representantes de las iglesias evangélica y ortodoxa el apoyo que se ha dado a la postura contra los matrimonios de las personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar infantes.


Cito los mensajes de la Iglesia Católica ya que es la iglesia que se le da mayor importancia (por obvias razones) en los medios de comunicación. No por eso, estoy en desacuerdo con sus declaraciones al respecto.

Finalizando. La Biblia es muy clara en cuanto al matrimonio se refiere, y en lo que respecta al homosexualismo. Lo vimos en algunos argumentos que la iglesia antes mencionada, tomó de ella. Y es lamentable la ausencia de los principios de Dios en la sociedad, y todo empieza en no creerle a Él. Si la gente no se decide a creer lo que dice la Biblia, es imposible que la sociedad mejore. Y no hablo como "fundamentalista" sino como alguien que desea ver a Jesús transformando vidas.

Son innegables las buenas razones de las que habla Dios en Su palabra acerca del verdadero matrimonio. Pero eso lo abordaré en la siguiente publicación.


Isaías 5:20 ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

21 ¡Ay de los que se consideran sabios, de los que se creen inteligentes!...

24 Por eso, así como las lenguas de fuego devoran la paja y el pasto seco se consume en las llamas, su raíz se pudrirá y, como el polvo, se disipará su flor. Porque han rechazado la ley del Señor Todopoderoso y han desdeñado la palabra del Santo de Israel.*


Con información de:
*Biblia Nueva Versión Internacional

miércoles, 13 de enero de 2010

Avivamiento en Haití

Considero que éste es el tiempo de orar para que venga un Avivamiento a Haití. Éste es el momento preciso en que la vida de Dios comience a manifestarse en toda aquella nación. Exhorto a todos los hermanos en la fe a pedir e interceder porque Haití despierte y se entregue y abandone por completo en las manos de Dios, y dediquen sus vidas y su territorio al Dios invencible. Que el texto de Isaías 60.1 que dice:

¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!*

se cumpla en ellos. Es una nación que ha sido sacudida por muchas obras de ocultismo y el pecado en muchas de sus manifestaciones. Y hoy quiza, vive las consecuencias de no recurrir a Dios. Y aunque el daño esta hecho, no por eso hay que olvidarnos de que Dios es capaz de volver a dar vida a lo que antes estuvo muerto. Él es capaz de quebrantar a una nación pero también es capaz de levantarla si se humillan ante Él.

Juan 1.5 nos dice que La luz alumbra en la oscuridad, ¡nada puede destruirla!+ Esa es una relidad que sigue vigente.

Isaías 9.2 menciona: El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; a los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos*. Así sea con ellos. Dios tenga misericordía de ellos y los bendiga, haga resplandecer su rostro sobre ellos. {a}

Que ellos como nosotros podamos presenciar que nuestra tierra dé su fruto; que confiemos en que nos bendecirá Dios, el Dios nuestro. {b}

Que éste sea un tiempo de sinceridad y humillación ante Jesucristo, siempre de nuestra parte y desde ahora, de su parte. Le pido a Dios que busquen su rostro y el Señor venga en su ayuda. Y como dice la carta a los Romanos 5.20, donde abundó el pecado, ahora sobreabunde la gracia.* Que penetre la Luz del Cielo hasta lo más íntimo de aquel pueblo. Que remueva toda impureza de en medio a su paso.

Que la iniquidad desaparezca de nosotros. Míremos el rostro de Jesús lleno de compasión y misericordia, siempre dispuesto a tendernos la mano para socorrernos. Invoquemos al Señor en favor por ese país.


* Versión Reina-Valera 1995; {a}Salmo 67.1 y {b} verso 6.
+Biblia en Lenguaje Sencillo

jueves, 7 de enero de 2010

Hay Un Camino

La explicación de por qué es así el nombre, se debe a un momento muy inspiracional, no, bueno, creo que la palabra para ese momento es: impactante?, profundo?, trascendete? revelador?. Pues mejor trato de ampliar esto.

Me encontraba yo en una reunión por la mañana un domingo frente a un predicador que hablaba sobre un pasaje del evangelio según San Juan capítulo 7 versos 37 al 39. Él hablaba sobre un hombre llamado Jesús; y bueno, el predicador contaba que el sumo sacerdote tomaba agua del estanque del Siloé (que quiere decir El Enviado, imagínense!) para la clausura de una de las fiestas más importantes para los judios que era la de los Tabernáculos, y que al momento de tal evento la gente observaba silenciosamente lo que se hacía. Entonces el sacerdote una vez que tomaba dos porciones de agua, las vertía sobre el altar (que supongo estaba caliente) y recordaba al pueblo una promesa de Dios leyendo un pasaje del Antiguo Testamento, algo como esto:

Isaías 44:2-4

2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, tú, Jesurún, a quien yo escogí.

3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, ríos sobre la tierra seca. Mi espíritu derramaré sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus renuevos;

4 y brotarán entre la hierba, como los sauces junto a las riberas de las aguas.*


Y orando daba gracias a Dios por Su promesa. Entonces, en ese inter, de pronto se puso de pie Jesús, un Rabino destacado pero un hombre que parecía común, ante una audiencia atenta de varios cientos de personas que trataban de no perderse los detalles, y dijo: "Si alguien tiene sed venga a mí y beba"*.

Ese momento fue muy importante para mi. Fue como si por primera vez entendiera ese mensaje, puedo decir que el Espíritu de Dios lo hizo posible. Fue como si de pronto él como persona me hiciera estar atento y me abriera el corazón dejando que esa Palabra suya penetrara hasta el fondo de mi ser. Sentí como eso que se dice, una 'Espada de dos filos'. Y pensé: "Ahora comprendo. Ahora comprendo esto. Dios es real. Él es Verdad. Él es una persona, y de veras se interesa por mi. De veras le importo." Experimenté 'un interés desinteresado', un Amor que a penas logro estar explicando, al mismo tiempo sentí su Perdón, Misericordia, Compasión. Fue un Abrazo. El Espíritu Santo me convenció.

Pude como presenciar ese momento cuando Jesús hablaba, fue tan real. No lo había vivido antes. Y seguía Jesús: "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva"*. Ésta es la forma más íntima en que Dios puede manifestarse al mundo. Quiere decir que el Espíritu Santo de Dios fluye desde el espíritu de la persona que recibe a Jesús hacia el exterior, derramándose a través de la persona hacia otros, hacia lo que esté fuera de ella. Esa persona además de ser una vasija en la que el mísmo Señor se vierte, se convierte en un canal de Dios para bendecir a todos. Repito, es algo que sólo se puede entender al momento de ser renovado nuestro espíritu. Por eso la trascendencia de la experiencia de conocer a Jesús. Y éste es el Camino. Así el Espíritu Santo de Dios esta con nosotros, en nostros y sobre nosotros.

La gente comunmente llamada Cristiana en la antiguedad también eran conocidos por "Los del Camino". Y de veras se notaba en su estilo de vida, que pertenecían a Él. Eran gente distinguida. Ahh, que seamos nosotros de ésta forma!

Por ésta razón siento la necesidad de dar a conocer que 'Hay 1 Camino". Un Camino que seguir, un camino que experimentar, un camino que vivir, un camino que conocer; con el propósito de saber lo que es Amar. En serio, quiza es un tanto incomprensible que Dios mismo, nuestro Creador, quiera, desee, habitar en nosotros y hacer su obra. Establecer su reino de Justicia, Paz y Gozo. Pero al mismo tiempo, es precioso lo que Él puede hacer en y a través nuestro. Lo mejor, para empezar, es ser sinceros y humildes diciendo:

Salmos 139:23-24

23 Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos.
24 Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno.*


pues además Juan en el capítulo 14 verso 6 nos muestra lo que Jesús dijo:

--Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.*


Así que creo que esta claro, ahora, la decisión es nuestra. La libertad de elegir "por el buen camino" es una satisfacción. Creánme. Nos trae descanso el saber que nuestro Creador es una persona capaz de entendernos, ayudarnos, y que su salvación contínua esta a nuestro alcance si la queremos. El tiene todo en sus manos. Qué privilegio. No esta buenísimo? No estamos sólos ningún día. Escojamos pues ésta vida, la Vida. Dejémonos abrazar y envolver por la Verdad todos los días. A final de cuentas es Un Regalo y un regalo generalmente trae gratas sorpresas. Descubrámoslo!

* Versión de la Biblia: Reina-Valera 1995

miércoles, 6 de enero de 2010

Bienvenida

El día de hoy 6 de enero del 2010, comienza éste nuevo blog títulado "Hay Un Camino", en El Tiempo de México, en el tiempo de Ésta Gran Nación, que tiene mucho que dar sí se lo propone, sí no lo proponemos. Y no sólo para México es El Tiempo sino para todas las naciones de la Tierra. Pero como vivo en México y soy Mexicano pues estaré hablando desde El Tiempo de México y no sólo de lo que pasa y le puede afectar a México, pues como seres humanos, tenemos los mismos problemas, las mismas necesidades, las mismas inquietudes, muchas preguntas, muchos deseos, muchos anhelos. Y pero, que mucho del diario acontecer termina por afectar a la sociedad global.

Verán. Hay algo que me ha movido a pensar diferente y es que, como es sabido, cada uno responde de distinta manera a las circunstancias y es eso lo curioso, porque cada uno ha sido formado diferente por todo, desde la concepción, la herencia genética, la crianza, el temperamento, la cultura, los problemas, los hábitos, los vicios, la educación, que termina por ir definiendo el carácter y las actitudes como una respuesta a lo externo, y la personalidad aquí sería qué es lo que nos motiva a pensar, a creer, a amar, a decidir. Y que és lo que pensamos, qué es lo que creemos, que amamos, que decidimos. Pienso que lo que define a la sociedad en general es una serie de preguntas: ¿Qué o quién nos enseña a ver, a oir, a percibir como lo hacemos? Y ¿Dónde estamos parados ahora?¿Cuál es nuestra condición actual como sociedad y como personas más aún?

Sin duda, todos tenemos el deseo de mejorar pues somo seres imperfectos en un mundo imperfecto, lo que traducido es cometer errores, no perdonarnos, no perdonar, ofender a los demás, herirlos, desaprobarlos injustificadamente, dejarnos guiar por las apariencias, etc. etc. Es todo un mar de falta de comprensión, conocimiento y sobretodo el sentido de vivir, que es amando.

Aquí, en esta plataforma quiero exponer que sea cual fuere nuestra personalidad, nuestro pasado, nuestro presente, a pesar de nuestras dificultades; siempre hay alguien que es capaz de comprendernos más allá de nuestro entendimiento. Y él es Dios. Un Dios que es capaz de amarnos y recibirnos tal y como somos en donde sea que estemos para que por medio de Su perfecto amor, nos de el potencial de ser perfectibles y así poder realmente amar, querer y aceptar sin condición, y ser regenerados, renovados, transformados, vivificados por Su espíritu. Y es por medio de Su Palabra, la Biblia, que lo podemos conocer, hoy. Y de esta manera, él podrá usarnos para bien.

Un Dios que ha sido el factor de que esta sociedad no se desmorone en un final repentino, podrá potencilizar y usar no sólo a México, sino a quien él lo desee, a cada individuo, a cada nación. Un Dios de bendiciones para un mundo necesitado hoy más que nunca.

Espero compartamos puntos de vista, ideas, no sé... Y espero pueda ayudar a resolver o confirmar ciertos aspectos en la vida cotidiana.


Pues Bienvenidos!