viernes, 27 de agosto de 2010

Amor

Escuché hace algún tiempo por primera vez un comentario que decía: "Amor, la definición más acercada que he encontrado a lo que es amor, sería: Acto deliberado de la voluntad cuya esencia es el sacrificio" (Por cierto, muy buena la definición, quien sabe quien la haya dicho por primera vez, pero, acertada). Si deducimos lo anterior, nos damos cuenta que:


1.- El Amor se practica. Se decide hacer. Lo que nos lleva a la conclusión que, el amor, no es un sentimiento sino que lo provoca, y por lo tanto, tampoco es un proceso químico que nos trae una sensación. Sino que nuestras decisiones (muchas veces de motivaciones superfluas) pueden llegar a producir involuntariamente emociones o estados de ánimo.

2.- Deliberado = Bien intencionado. Con alevosía y ventaja.

Hecho de propósito, premeditado*.

3.- Voluntario = Determinado, nacido de una voluntad.

4.- Esencia = Naturaleza propia y necesaria, por la que cada ser es lo que es. Parte más pura y fundamental de una cosa* (esto del amor ya me huele a que es una persona).

Y 5.- Sin duda, no tiene nada de safado cuando habla de sacrificio, porque implica morir a mis propios deseos y a mi propia comodidad para satisfacer la necesidades del otro. Me va a costar algo. Renuncia a algo en beneficio de alguien, privación*. Eso es amor. Y duele. Auchh!

Ciertamente, cuando pienso en amor, no puedo imaginar la vida sin considerar lo que nos describe la biblia, acerca de sus características:


El Amor es paciente y bondadoso.
El Amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo.
No exige que las cosas se hagan a su manera.
No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.
No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.
El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. a

Otra cosa que también menciona, es el hecho de que muchas veces, alguna persona que da pudiera dar hasta todo su dinero o recursos para una buena causa , no necesariamente lo puede hacer por amor (lo cual esta de moda y no es malo en sí el acto, más la intención puede estar torcida), quiza lo hace para ganarse el favor y el agrado de alguien en especial o de los demás. O si es un millonario o famoso, quiza lo hace para limpiar su conciencia o para que la prensa vea que esta cumpliendo una labor social. Que sé yo. Pero creo que me estoy desviando del tema.

Una cosa más que menciona este precioso conjunto de libros, es que, y me emociona: El amor duraráa para siempre junto con la fe y la esperanza pero el más sublime de todos es... el amor. No esta buenísimo?!

Y no es coincidencia pues la esencia de Dios mismo es amor.


Dios = Amor

Lo cual nos evidencia que este ser trinitario creador de todas las cosas actúa de manera clara para brindarnos su amor. Simplemente, en la seguna carta a los corintios capítulo 13 verso 14 nos dice: La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros... Y así debería de ser con cada uno de nosotros. A Dios le gusta estar cerca de nosotros, platicar con nosotros, compartir la vida, más bien Su vida, con nosotros.

El Amor se trata de una persona. Se trata de Dios amándonos. Dando su vida, gota por gota de sudor; y sangre y agua al final a través de Jesucristo. Por lo cual, el propósito de Dios desde el principio y hasta el final de: la creación, la historia, la biblia y de la vida de cada ser vivo se traduce en manifestar su amor. Que grueso!

Amor es valorar cada instante con la persona que disfrutas estar y que sabes que no te hará hacer algo contrario a los principios de Dios sino que juntos podrán alegrarse con Él en medio.

Así que, amor, nos enseña Dios, es vaciarse de uno mismo en servicio para otros. Wow!

Y como dice una canción de un grupo llamado Rojo, "Sin amor no se puede vivir". Y no es exagerado decirlo, sino toda la verdad. La vida sería gris, opaca, oscura, triste, fúnebre, sin sabor.

Amor es ver a otros como Dios los ve, como su creación. Tratarlos realmente como nuestros hermanos de la gran familia humana.

Creo que Dios en su misericrodia nos trajo esa luz. Es el motor por el cual queremos caminar, encontrarnos con alguien y disfrutar la vida a todo lo que da (en una buena dirección claro esta). Pienso que cada uno que pueda llegar a leer esto me entiende. Pues fuimos creados con el mecanismo y deseo para amar y dejarnos amar, en el amor de los padres a los hijos, entre los hermanos, amigos y una pareja hombre-mujer pero sobretodo para vivir en el máximo tipo de amor que pueda describirse: En el amor incondicional y eterno de nuestro gran Dios que nos salvó: Jesucristo. Quien dio su vida para rescatarnos de nuestra naturaleza sin remedio llena de pecado y darnos vida en nuestra muerte espiritual. Y a eso se le llama milagro.

El puede transformar la vieja vida vacía y sin sentido por una vida llena de él, llena de amor genuino. Our Hero! Y hoy, esta vida puede ser la tuya. Tu decide! Sólo ve a esta liga para más detalles:

http://www.semillaonline.org/ y da clic en el botón Conoce a Dios

¡El Amor es Delicioso!




* El diccionario Larousse dice eh.
a 1 Corintios 13, Biblia NTV